BIENVENIDOS !!

BLOG CREADO Y DEDICADO PARA LOS AMANTES INCONDICIONALES DE ESTE PEQUEÑO UTILITARIO, QUE MOTORIZÓ A ESPAÑA DESDE 1957.




lunes, 2 de agosto de 2010

EL SEAT 800



A finales de 1963 fué presentado el nuevo SEAT 800, y su comercialización se anunció para Febrero del año siguiente. De este modo , SEAT cumplía su objetivo de ampliar la gama sin necesidad de grandes inversiones. Ni siquiera se ensamblaría en la propia fábrica, toda vez que el montaje se subcontrató a Carrocerías Costa. De las naves de la Zona Franca salían los monocascos pelados del 600 con destino a Terrassa. Allí se dividían en dos, se acortaban las puertas delanteras, se prolongaban las taloneras 18 cm, se montaba un techo de mayor longitud y la parte posterior era modificada para encajar las puertas suplementarias y una tercera luna lateral. Después de pintarse, las carrocerías regresaban a la factoría SEAT para recibir la mecánica y completar el proceso de ensamblado.

Su precio era de unas 75.000 pesetas, 10.000 mas que el 600 convencional.

A velocidades superiores a 80 km/h, la escasa presición de su dirección de tornillo sin fin lo hacía algo inestable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario